Influencer.

Influencer

¿Qué es un influencer?

Los influencers tienen un gran alcance, un elevado número de seguidores y una presencia influyente en las redes sociales. Producen contenidos e interactúan con sus fans casi a diario. Cada vez son más las empresas que lo aprovechan. Con los influencers, las empresas pueden hacer marketing dirigido. Utilizan las herramientas de las redes sociales para, por ejemplo, aumentar su alcance en Instagram, realizar campañas publicitarias y presentar productos al público en general. En este artículo te explicamos qué hacen exactamente los influencers, qué influencers conocidos hay y cómo puedes convertirte tú mismo en uno.

Tipo de influencers

  • Moda
  • Belleza
  • Comida
  • Bebés
  • Fitness
  • Viajes
  • Gaming
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Artículos para el hogar
  • Animales

Características de un influencer

Entre sus principales características se encuentran: 

Credibilidad sobre un tema concreto: practican un deporte con pasión, son fanáticos de películas y series, son ávidos lectores, les apasiona el maquillaje, se la pasan viajando por el mundo, les encanta salir a comer.

Presencia e influencia en redes sociales: comparten contenido y tienen seguidores interesados en lo que hacen. Algunos más activos que otros, con más o menos seguidores, en distintas escalas, todos tenemos la capacidad de causar un efecto. Más adelante veremos cómo se componen las categorías de influencers.

Prescriptor para una marca: se alinean con los valores de una organización y lo que esta hace o comercializa, por lo cual hace sentido que colaboren con ella para promocionarla.



Comentarios

Publicar un comentario