IDENTIDAD VIRTUAL
La identidad digital es la identidad online o reivindicada en el ciberespacio por un individuo, organización o dispositivo electrónico. Está formada tanto por los datos del usuario presentes en el mundo 2.0 como por sus acciones (opiniones, fotos, navegación, etc.), pero también por las publicaciones que otros han hecho sobre él. Estos usuarios también pueden proyectar más de una identidad digital a través de múltiples comunidades. En términos de gestión de identidad digital, las áreas clave de interés son la seguridad y la privacidad.
La identidad digital es el equivalente en internet a la verdadera identidad de una persona o entidad (como una agencia de negocios o el gobierno) cuando se utiliza para la identificación en las conexiones o las transacciones de ordenadores, teléfonos móviles u otros dispositivos personales. Aglutina tanto datos de información offline del usuario, como su nombre, dirección física, etc., como la imagen que proyecta con su actividad online.
La identidad digital ha tomado especial relevancia en los últimos años en la búsqueda de empleo, por ejemplo. Por ello, es necesario ser muy cuidadoso con lo que se publica en las redes sociales y las opiniones que se lanzan al ciberespacio sin contemplar las posibles consecuencias.
Como su contrapartida humana, una identidad digital se compone de características o atributos de datos, como pueden ser:
Nombre de usuario y contraseña.
Actividades de búsqueda en línea, como transacciones electrónicas.
Fecha de nacimiento.
Historial médico.
Historial de compra.
https://www.arimetrics.com/glosario-digital/identidad-digital
SE VE EL ESFUERSO Y LA DEDICACION QUE SE HISO PARA LOGRAR DICHO TRABAJO
ResponderEliminarBuena información, pude comprender el tema
ResponderEliminarMuy completa la información
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