INFLUENCER

¿Qué es un influencer?

La definición de influencer es una persona que presenta cierta credibilidad sobre un tema determinado, y que por su presencia e influencia en redes sociales e Internet puede convertirse en un perfecto prescriptor para una marca, para que ésta consiga más popularidad y visibilidad online.

En otras palabras, un influencer es capaz de generar opiniones y reacciones en otros usuarios cuando se habla de una tématica en concreto. Normalmente se trata de periodistas, bloggers o otro tipo de personas que generan contenidos de calidad respecto a un tema específico y poseen un gran poder de prescripción.

Los influencer o marketing de influyentes surgen de blogs, canales de Youtube o cualquier red social. El término influencer significa influenciador, y su figura consigue que sus aportaciones en la red dispongan de gran credibilidad sobre los temas en los que se encuentran especializados.






¿Cómo convertirse en un influencer de éxito?

Consejos para ser un buen influencer.

Dominar un tema.: Está claro que no se puede ser un influencer en todo. EEs por eso que debes ceñirte a un tema y explotar lo que mejor se te dé. Por ejemplo, el término lifestyle está muy en la palestra en la actualidad, pero resulta demasiado amplio. Por lo general, los influencers de lifestyle son de moda, pero de vez en cuando tocan otros temas de los que tienen menos conocimiento, como los viajes (traveller) o la salud (healthy). Lo que debemos hacer es ceñirnos a hablar del tema del que tenemos más conocimiento. No hay que intentar hablar un poco de todo, ya que eso resta credibilidad frente a las marcas.

Ser honesto con las agencias y con las marcas: Es mucho mejor tener menos seguidores y fieles, creando un engagement con ellos, que tener miles de seguidores y no “cuidarlos” o que tengan perfiles falsos. Esto último perjudica mucho la imagen del influencer.

Escribir perfectamente y saber redactar bien: No todos los influencers o bloggers revisan sus textos antes de subirlos a las redes. Hay que tener en cuenta que la popularidad no es únicamente imagen. Un buen influencer debe saber escribir correctamente lo que quiere transmitir a su comunidad y a las marcas.

Honestidad con los seguidores: A los seguidores les interesa conocer cuando un influencer al que siguen les está recomendando un producto con intenciones publicitarias o no. Si se descubre una publicidad encubierta, ésta creará en el seguidor una cierta sensación de rechazo y engaño.

Implicación: Un buen influencer ha de mantenerse siempre implicado, tanto con la comunidad, como con las marcas, creando así un engagement potente con ambas partes.

Fotografías de calidad: Un influencer que se precie ha de invertir tiempo en realizar buenas fotografías y en editarlas, ya que el nivel de exigencia en las redes aumenta cada día. Por ende, tienes que cuidar minuciosamente la galería de Instagram dándole cierta armonía. Si lo que tienes es un blog, cuelga aquellas fotografías que tengan una buena calidad y que creas que aportan un valor añadido. Di sí a la calidad y no a la cantidad.

Habilidades sociales: Has de mostrar simpatía y empatía por tus compañeros de profesión y cultivar siempre la amistad con ellos. Numerosos influencers trabajan de forma colaborativa y crean verdaderas amistades.

Ser original:  Para ser un buen influencer es recomendable que tengas un sello personal. Esto se puede destilar en la forma de escribir, en el estilo de fotografías, o en una manera determinada a la hora de dirigirse a los seguidores.

Constancia: Un buen influencer es un creador de contenido. Para mantenerse siempre en el “top of mind” de la comunidad y marcas tiene que mantener un ritmo constante en sus publicaciones, generando así un fuerte vínculo con los seguidores.

Tener muchas ganas: Ser un buen influencer no es nada fácil. No abandonar, estar dispuesto a aguantar el “estrés” y el móvil sonando a todas horas son detalles con los que tienes que contar cuando decides convertirte en un influencer. Es decir, tienes que tener muchas ganas.

A continuación se mostrara una tabla con los siguientes influencers


Referencias:



Comentarios